ESTUDIO DEL MERCADO


4.1. TAMAÑO Y CUOTA DEL MERCADO


En la zona de Ordes existen dos empresas con similar actividad a la nuestra;sus ventas el año pasado fueron de:

-          Empresa A: 1048 Toneladas de acero
-          Empresa B : 1755 Toneladas de acero

El tamaño del mercado sería de :1048 +1755=2803 Toneladas de acero.
La cuota de mercado de estas empresas son:

-Empresa A:   1048/2803 x 100 = 37 %
-Empresa B:   1755/2803 x 100 = 62 %

La cuota de mercado estimada para nuestra empresa rondará el 70%.

-          Nuestra empresa: 2000/2803 x 100= 71%


4.2. PRECIO DE EQUILIBRIO





4.3. SEGMENTO DE MERCADO


Nuestro segmento del mercado se va a centrar en :
-          Aspectos economicos; clientes con renta media-alta.
-          Aspectos de profesión; van a ser clientes de perfil profesional similar
-          Aspectos de empresa; va a estar entre pequeñas empresas  que trabaja para grandes corporativos y tambien para el pequeño cliente.


4.4. TIPO DE MERCADO


El mercado donde encaja más nuestra empresa es en competencia monopolistica; existen varios compradores y vendedores que comercializan con un producto diferenciado,esto repercute en la empresa dando lugar a la diferenciación del producto con respeto a la competencia para asi adaptarnos mejor a las necesidades del consumidor.

4.5. CLASIFICA TU EMPRESA


VeirasMetal,se trata de una sociedad limitada,perteneciente al sector secundario y con carácter privado.

Su dimensión es de pequeña empresa ya que su volumen de trabajadores es inferior a 50.

4.6. ESTUDIO DEL MERCADO

- CLIENTES A; van a estar ser grandes empresas que recurren a nuestra empresa para la elaboración de trabajos externos a ellos.
Son empresas con fuerte inversión economica.Las cantidades demandadas van a ser importantes,son este tipo de clientes los que van a generar nuestra ganancia.
Recurren a nuestro trabajo porque la calidad ofrecida es muy buena y el compromiso y la profesionalidad en el  trabajo es vital.

- CLIENTES B; van a ser particulares que acuden a nuestra empresa para la elaboración de pequeños proyectos como;ventanas,puertas,barandillas,etc…
Su ecomonia es media-baja,y la compra de nuestro producto va a ser algo puntual.

- PRODUCTOS SUSTITUTIVOS; en el mercado existen otros productos sustitutivos a los nuestros ,como es ,la madera,los aluminios u otros metales.El punto debil de estes materiales es que necesitan tratamientos y mantenimientos lo cual encarece el producto.
Uno de sus puntos fuertes como por ejemplo en el caso de la madera,puede resultar un material más atractivo esteticamente frente al acero.

-  COMPETENCIA;existen muchas empresas en el sector de metal,pero son pocas las que trabajan de una forma similar a la nuestra.

-          Metal Rivi; situada en a Portela,Ordes.Empresa dedicada montajes industriales.
-          Carpinteria metalica R.I.,situada en o poligono industrial de Ordes,dedicada principalmente a la fabricación de ventanas y puertas.
-          Carpinteria Moure Villaverde S.L.,situada en el poligono industrial de Ordes,dedicada al montaje de ventanas,puertas,balcones,etz..

- PROVEEDORES
      - Inoxidables del Atlantico S.L. Vigo ( Pontevedra)
      - Almacen Distribución Plasticos Vicman S.L. ( A Coruña)



4.7. LOCALIZACIÓN

La localización del proyecto va a ser en el poligono industrial del municipio de  Ordes,situado en plena N550 entre Coruña- Santiago.
Las causas que dieron a esta decisión fueron:
-          La buena comunicación con A Coruña y con Santiago.
-          Buen acceso a la entrada a la autopista AP9.
-          Asentamiento en suelo industrial para evitar molestias
-          Lugar de residencia de los promotores,facilidad de llevar una vida más familiar.





















La nave va a estar en regimen de alquiler dando lugar a un coste de 1700 € mensuales.La superficie alqulidada es de un total de 355 m2 distribuida en los siguientes espacios:

USO
M2
Taller
200 m2
Oficinas
40 m2
Almacen
100 m2
Aseos/vestuarios
15 m2













1 comentario:

  1. 1.1. TAMAÑO Y CUOTA. Deberías revisar tu cuota de mercado, porque... ¿el primer año pretendes alcanzar una cuota tan alta? ¿mayor que la de tus competidores?

    4.2. PRECIO DE EQUILIBRIO. Es difícil establecer un precio de equilibrio, pero ese precio es aquél en el que los consumidores justo consumen lo que se ofrece (oferta y demanda coinciden). Busca en la guía e intenta establecer uno y justifícalo, en el apartado de Plan de Producción ya lo especificaremos.

    4.6. ESTUDIO DE MERCADO. Bastante bien.

    4.7. LOCALIZACIÓN. Intenta ajustar a la realidad ese precio, como comentamos en clase.

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