4.1. TAMAÑO Y CUOTA DEL MERCADO
En la zona de Ordes existen dos empresas
con similar actividad a la nuestra;sus ventas el año pasado fueron de:
-
Empresa A: 1048 Toneladas de acero
-
Empresa B : 1755 Toneladas de acero
El tamaño del mercado sería de :1048
+1755=2803 Toneladas de acero.
La cuota de mercado de estas
empresas son:
-Empresa A:
1048/2803 x 100 = 37 %
-Empresa B: 1755/2803 x 100 = 62 %
La cuota de mercado estimada para
nuestra empresa rondará el 70%.
-
Nuestra empresa: 2000/2803 x 100= 71%
4.3. SEGMENTO DE MERCADO
Nuestro segmento del mercado se
va a centrar en :
-
Aspectos economicos; clientes con renta media-alta.
-
Aspectos de profesión; van a ser clientes de perfil
profesional similar
-
Aspectos de empresa; va a estar entre pequeñas empresas
que trabaja para grandes corporativos y
tambien para el pequeño cliente.
4.4. TIPO DE MERCADO
4.5. CLASIFICA TU EMPRESA
4.6. ESTUDIO DEL MERCADO

El mercado donde encaja más
nuestra empresa es en competencia monopolistica; existen varios compradores y
vendedores que comercializan con un producto diferenciado,esto repercute en la
empresa dando lugar a la diferenciación del producto con respeto a la
competencia para asi adaptarnos mejor a las necesidades del consumidor.
VeirasMetal,se trata de una
sociedad limitada,perteneciente al sector secundario y con carácter privado.
Su dimensión es de pequeña
empresa ya que su volumen de trabajadores es inferior a 50.
- CLIENTES A; van a estar ser
grandes empresas que recurren a nuestra empresa para la elaboración de trabajos
externos a ellos.
Son empresas con fuerte inversión
economica.Las cantidades demandadas van a ser importantes,son este tipo de
clientes los que van a generar nuestra ganancia.
Recurren a nuestro trabajo porque
la calidad ofrecida es muy buena y el compromiso y la profesionalidad en
el trabajo es vital.
- CLIENTES B; van a ser
particulares que acuden a nuestra empresa para la elaboración de pequeños
proyectos como;ventanas,puertas,barandillas,etc…
Su ecomonia es media-baja,y la
compra de nuestro producto va a ser algo puntual.
- PRODUCTOS SUSTITUTIVOS; en el
mercado existen otros productos sustitutivos a los nuestros ,como es ,la
madera,los aluminios u otros metales.El punto debil de estes materiales es que
necesitan tratamientos y mantenimientos lo cual encarece el producto.
Uno de sus puntos fuertes como por
ejemplo en el caso de la madera,puede resultar un material más atractivo
esteticamente frente al acero.
-
COMPETENCIA;existen muchas empresas en el sector de metal,pero son pocas
las que trabajan de una forma similar a la nuestra.
-
Metal Rivi; situada en a Portela,Ordes.Empresa dedicada
montajes industriales.
-
Carpinteria metalica R.I.,situada en o poligono
industrial de Ordes,dedicada principalmente a la fabricación de ventanas y
puertas.
-
Carpinteria Moure Villaverde S.L.,situada en el
poligono industrial de Ordes,dedicada al montaje de
ventanas,puertas,balcones,etz..
- PROVEEDORES
-
Inoxidables del Atlantico S.L. Vigo ( Pontevedra)
-
Almacen Distribución Plasticos Vicman S.L. ( A Coruña)
4.7. LOCALIZACIÓN
La localización del proyecto va a
ser en el poligono industrial del municipio de Ordes,situado en plena N550 entre Coruña-
Santiago.
Las causas que dieron a esta
decisión fueron:
-
La buena comunicación con A Coruña y con Santiago.
-
Buen acceso a la entrada a la autopista AP9.
-
Asentamiento en suelo industrial para evitar molestias
-
Lugar de residencia de los promotores,facilidad de
llevar una vida más familiar.

La nave va a estar en regimen de
alquiler dando lugar a un coste de 1700 € mensuales.La superficie alqulidada es
de un total de 355 m2
distribuida en los siguientes espacios:
USO
|
M2
|
Taller
|
|
Oficinas
|
|
Almacen
|
|
Aseos/vestuarios
|
1.1. TAMAÑO Y CUOTA. Deberías revisar tu cuota de mercado, porque... ¿el primer año pretendes alcanzar una cuota tan alta? ¿mayor que la de tus competidores?
ResponderEliminar4.2. PRECIO DE EQUILIBRIO. Es difícil establecer un precio de equilibrio, pero ese precio es aquél en el que los consumidores justo consumen lo que se ofrece (oferta y demanda coinciden). Busca en la guía e intenta establecer uno y justifícalo, en el apartado de Plan de Producción ya lo especificaremos.
4.6. ESTUDIO DE MERCADO. Bastante bien.
4.7. LOCALIZACIÓN. Intenta ajustar a la realidad ese precio, como comentamos en clase.