5.1. ESTRATEGIA DE
POSICIONAMIENTO
Nos vamos a basar
en la estrategia de posicionamiento de precio; el producto va a tener una buena
calidad pero nuestra empresa va a intentar producir a un coste inferior y así
de esta manera poder vencer a la competencia y ganar a más clientes.
A pesar de producir
a un coste más bajo no vamos dejar la calidad de lado; se intentará mantener
una calidad /precio aceptable, es decir, podemos ofrecer lo mismo pero por menos dinero.
5.2. ESTRATEGIA DE
PRODUCTO
A)
El producto básico; el metal en
sí,un material imprescindible para la construcción; el producto llega a la
empresa en grandes cantidades, antes de llegar al cliente esté pasa a ser
producto formal.
El producto formal; son ya nuestros productos
elaborados como; estructuras metálicas,
barandillas, carpinterías, cerchas…Será atractivo al cliente debido a su relación calidad / precio,sus
características técnicas …
El producto ampliado; la puesta en obra
del producto,el transporte y montaje,los envios.
B)
– Según sus características; es un
bien material, se puede tocar y es un material duradero.
-
Según su finalidad; son bienes
industriales pero en casos también son bienes de consumo; por ejemplo;un
cliente puede llegar a la empresa y comprar unas barrillas de acero para
trabajar en casa.
-
Según su relación con la demanda
de otros productos; los metales son productos sustitutivos,si sube la demanda o
precio de uno va a bajar la del otro.
C)
Nuestro producto se encuentra en
un ciclo de vida de crecimiento; el producto ya es conocido,sus características y su puesta en obra ya estan comprobadas.Se encuentra en un momento en que la
competencia es intensa.El producto está en una fase de variantes de producto
pero siempre manteniendo la calidad,existe la posibilidad de buscar la elaboración
de otros productos variantes del mismo.
La
estrella,simboliza un producto relevante en nuestra empresa, supone la mayoría
de los ingresos,tiene una elevada demanda.
La vaca simboliza
una rentabilidad aceptable para la empresa, su producción es constante.
El perro simboliza
una fuerte inversión y es un producto competitivo en el mercado; es ofrecido
por la competencia a precios bajos y en casos algunas constructoras prefieren
prefabricarlos,su alquiler es esporádico.
El interrogante son
productos que solo son demandados en proyectos de vivienda.
E) La empresa se denominará Veiras Metal S.L, la
cual es deducida del apellido del propietario y del material utilizado,el
metal.
El logotipo va a
estar formado por las letras Veiras Metal S.L,que estarán dibujadas sobre una
plancha de aluminio; estas letras estarán recortadas sobre la plancha de
metal,de esta manera se conseguirá una imagen limpia y ligera.
El logotipo se
reproducirá sobre otros soportes tales como embalajes o cualquier
publicidad,siempre cuando figure el teléfono,dirección,correo electrónico y
mapa de situación.
5.3. ESTRATEGIA DE
PRECIO
Los precios van a estar
deducidos mediante el método de costes; una vez que tenemos el coste,le sumamos
la mano de obra. Nuestro material principal va a ser el acero inoxidadle, su coste
en tonelada asciende alrededor de unos 2150€ ,este precio va a variar; una vez
que tenemos el peso del material trabajado le sumamos la mano de obra invertida
en el producto acabado y ahí tendremos el precio final de producto.
Otro material muy utilizado
en nuestra empresa va a ser el aluminio que asciende su coste a 1820€ por tonelada.
Los precios de producto
de la competencia van a ser similares a los nuestros,salvo que va a variar la mano
de obra realizada.
5.4.ESTRATEGIA DE
DISTRIBUCIÓN
La estrategia de
distribución es de una cobertura intensiva,son muchos los puntos en los que podemos
encontrar el producto.
Una nueva forma de distribución podría ser el comercio electrónico; la propia empresa podría vender el producto
acabado bajo pedido.
5.5. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
Una de las estrategias
que vamos a utilizar principalmente va a ser mediante la publicidad; los anuncios
en la radio.
Pero no solo eso; usaremos
otras acciones de promoción como;
-
Coches rotulados; los vehículos de
Veiras Metal estarán rotulados con todos los datos.
-
Vestuario de personal; la ropa de trabajo
del personal estará rotulada con el logo de la empresa.
-
Tarjetas corporativas;se incluirán
los datos de la empresa,el logotipo,la localización,etc…
-
Web corporativa: es un elemento muy
importante ya que es un perfecto escaparte de nuestros productos y también de
esta manera un medio de distribución.
-
Merchandising; Veiras Metal, elaborara
objectos tales como:
- Mecheros; con una pequeña linterna incorporada,
un detalle de agradecimiento para los
clientes en épocas navideñas.
Tendrías que tener este punto ya hecho. Este es fácil, no deberías invertir más tiempo del preciso, porque el siguiente es más complicado.
ResponderEliminar