PLAN DE MARKETING


5.1. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

Nos vamos a basar en la estrategia de posicionamiento de precio; el producto va a tener una buena calidad pero nuestra empresa va a intentar producir a un coste inferior y así de esta manera poder vencer a la competencia y ganar a más clientes.
A pesar de producir a un coste más bajo no vamos dejar la calidad de lado; se intentará mantener una calidad /precio aceptable, es decir, podemos ofrecer lo mismo pero  por menos dinero.

5.2. ESTRATEGIA DE PRODUCTO

A)    El producto básico; el metal en sí,un material imprescindible para la construcción; el producto llega a la empresa en grandes cantidades, antes de llegar al cliente esté pasa a ser producto formal.
      El producto formal; son ya nuestros productos elaborados como; estructuras metálicas, barandillas, carpinterías, cerchas…Será atractivo al cliente debido a            su relación calidad / precio,sus características técnicas …
      El producto ampliado; la puesta en obra del producto,el transporte y montaje,los        envios.

B)     – Según sus características; es un bien material, se puede tocar y es un material duradero.
-         Según su finalidad; son bienes industriales pero en casos también son bienes de consumo; por ejemplo;un cliente puede llegar a la empresa y comprar unas barrillas de acero para trabajar en casa.
-         Según su relación con la demanda de otros productos; los metales son productos sustitutivos,si sube la demanda o precio de uno va a bajar la del otro.

C)    Nuestro producto se encuentra en un ciclo de vida de crecimiento; el producto ya es conocido,sus características y su puesta en obra ya estan comprobadas.Se encuentra en un momento en que la competencia es intensa.El producto está en una fase de variantes de producto pero siempre manteniendo la calidad,existe la posibilidad de buscar la elaboración de otros productos variantes del mismo.

D). 

La estrella,simboliza un producto relevante en nuestra empresa, supone la mayoría de los ingresos,tiene una elevada demanda.

La vaca simboliza una rentabilidad aceptable para la empresa, su producción es constante.

El perro simboliza una fuerte inversión y es un producto competitivo en el mercado; es ofrecido por la competencia a precios bajos y en casos algunas constructoras prefieren prefabricarlos,su alquiler es esporádico.

El interrogante son productos que solo son demandados en proyectos de vivienda.


E)  La empresa se denominará Veiras Metal S.L, la cual es deducida del apellido del propietario y del material utilizado,el metal.
El logotipo va a estar formado por las letras Veiras Metal S.L,que estarán dibujadas sobre una plancha de aluminio; estas letras estarán recortadas sobre la plancha de metal,de esta manera se conseguirá una imagen limpia y ligera.
El logotipo se reproducirá sobre otros soportes tales como embalajes o cualquier publicidad,siempre cuando figure el teléfono,dirección,correo electrónico y mapa de situación.

5.3. ESTRATEGIA DE PRECIO
Los precios van a estar deducidos mediante el método de costes; una vez que tenemos el coste,le sumamos la mano de obra. Nuestro material principal va a ser el acero inoxidadle, su coste en tonelada asciende alrededor de unos 2150€ ,este precio va a variar; una vez que tenemos el peso del material trabajado le sumamos la mano de obra invertida en el producto acabado y ahí tendremos el precio final de producto.

Otro material muy utilizado en nuestra empresa va a ser el aluminio que asciende su coste a 1820€ por tonelada.



Los precios de producto de la competencia van a ser similares a los nuestros,salvo que va a variar la mano de obra realizada.

5.4.ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN


La estrategia de distribución es de una cobertura intensiva,son muchos los puntos en los que podemos encontrar el producto.
Una nueva forma de distribución podría ser el comercio electrónico; la propia empresa podría vender el producto acabado bajo pedido.

5.5. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

Una de las estrategias que vamos a utilizar principalmente va a ser mediante la publicidad; los anuncios en la radio.
Pero no solo eso; usaremos otras acciones de promoción como;
-         Coches rotulados; los vehículos de Veiras Metal estarán rotulados con todos los datos.
-         Vestuario de personal; la ropa de trabajo del personal estará rotulada con el logo de la empresa.
-         Tarjetas corporativas;se incluirán los datos de la empresa,el logotipo,la localización,etc…
-         Web corporativa: es un elemento muy importante ya que es un perfecto escaparte de nuestros productos y también de esta manera un medio de distribución.
-         Merchandising; Veiras Metal, elaborara objectos tales como:
      - Mecheros; con una pequeña linterna incorporada, un detalle de agradecimiento        para los clientes en épocas navideñas.

      

1 comentario:

  1. Tendrías que tener este punto ya hecho. Este es fácil, no deberías invertir más tiempo del preciso, porque el siguiente es más complicado.

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